28 intervienen mas de 110 kilos de drogas

Foto: Droga incautada.

Personal policial del Vraem decomisó 119 kg de alcaloide cocaína. Este fue el resultado de un operativo realizado a inmediaciones del Centro Poblado Huagay Cuna, distrito Samugari, provincia ayacuchana de La Mar, área del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En la zona, el personal policial y fiscal antidrogas, dio con tres sacos, conteniendo en su interior paquetes precintados con sustancia sólida, rectangular en forma de ladrillos. Una porción se sometió a la prueba de campo mediante el reactivo triocinayte de cobalto, arrojando positivo para alcaloide cocaína, se informó a INFOREGIÓN.

Todo lo hallado se trasladó a la Base Antidrogas de Palmapampa, donde se procedió al pesaje respectivo que arrojó un total de 119.090 kilos de alcaloide cocaína. Previamente, los agentes vieron a individuos cargando sacos de color negro, quienes al percatar la presencia de la policial se dieron a la fuga abandonando los sacos donde se halló la droga.

Esta era trasladada procedente de Santa Rosa para continuar a San Antonio, Chungui, Andahuaylas por trocha. Posteriormente la acondicionan dentro de camionetas modernas 4×4 con caletas o compartimentos con destino a Madre de Dios (Iñapari) y Puno (Desaguadero) hasta llegar a Bolivia.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster