2017 02 02 POZAS DE DESTRUCCION

Foto: Destruyeron poza de maceración en el Vraem.

Personal policial del Vraem destruyó una poza de maceración de hoja de coca, destinada a la elaboración de alcaloide de cocaína. Además, se incineró 900 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados (gasolina, cal, cemento, entre otros).

Este fue el resultado de un operativo realizado a inmediaciones del Sector Puccacaca, distrito Echarate, provincia La Convención, región Cusco, área del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En el operativo se destruyó una poza de maceración de hoja de coca destinada a la elaboración de alcaloide de cocaína. En el lugar se incineración aproximadamente 900 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados (gasolina, cal, cemento y otros). Habiéndose neutralizado la elaboración de 15 kilos de alcaloide cocaína

Al Sector de Puccacaca se ingresó luego de una caminata de unos 30 minutos, donde se ubicó la poza de maceración de hoja de coca en pleno trabajo de varios narcotraficantes. Estos al notar la presencia de la policía se dieron a la fuga por la agreste vegetación local.

La poza de maceración de coca y los insumos químicos fiscalizados fueron destruidos e incinerados “in situ” salvaguardando en todo momento el medio ambiente, se informó.

IMPORTANTE
En el operativo se destruyó una poza de maceración de hoja de coca destinada a la elaboración de alcaloide de cocaína. En el lugar se incineración aproximadamente 900 kilos de insumos químicos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster