2017 02 15 feptavraem

Foto: Adrián Gozme del Fepavraem.

El Vraem no está en contra de la reconversión productiva, pero sí se exige que cumplan los convenios y una debida supervisión. No es posible que Agroideas sea juez y parte de este proceso”, dijo Adrián Gozme La Fuente, secretario general de la Federación de Productores Agropecuarios del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Fepavraem).

El dirigente se expresó así durante las celebraciones del XV aniversario de creación de la entidad que lidera. Exhortó al ministro de Agricultura, Juan Hernández, a realizar cambios en las normas para la ejecución de la reconversión productiva en el Vraem y resaltó que fue un error entregar toda la responsabilidad a Agroideas.

Además, señaló que existe una gran cantidad de agricultores que mostraron su molestia al respecto y que hay claros indicios de irregularidades en cuanto al manejo de los plantones de café, cacao, hijuelos de piña y la demora de la gestión de parcela (S/650 soles que se entregan mensualmente).

Destacó también que es irónico pensar que como ente de dirección, ejecución y supervisión que sea una entidad como Agroideas, “no puede ser juez y parte, por eso ahora tenemos estos problemas en campo”.

Asimismo, explicó que se debe diversificar la producción y que se debe continuar con la reconversión, pero con un ente diferente de supervisión y con la participación de las organizaciones sociales de base. “Existen irregularidades en este proceso y el ministro debe iniciar una investigación y evaluación a fin de dar con los responsables”, acotó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster