2017 02 23 exjede de comunidad

Foto: Amadeo Barboza.

El peculiar Amadeo Barboza Quisisote, exjefe de la comunidad nativa de los “Otari”, viene recuperándose satisfactoriamente en el servicio de medicina del Hospital Regional tras padecer una fractura de cuello de fémur, problema que se produce por osteoporosis.

El personaje de 92 años de edad quien tiene ocho mujeres y 41 hijos fue evacuado este último martes desde la zona de Pichari, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde según fuentes cercanas al paciente su condición es estable, no obstante, tendrá que recibir un tratamiento que posiblemente lo realice en su misma zona natal.

Cabe precisar que medios de comunicación local informaron que el curaca fue traído en pésimas condiciones médicas, por lo que ello generó una serie de cuestionamientos tanto al personal de salud como a las autoridades del distrito.

No se descarta que en los próximos días Amadeo sea dado de alta, donde su recuperación ha conmocionado a más de uno debido a los años que tiene.
Los más de 200 comuneros que habitan en “Otari” habrían mostrado su malestar ante la falta de interés que existe contra su líder.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster