2017 03 03 desborde de rio

Foto: En algunos casos vehículos deben ser transportados por chimpas.

En el Vraem (Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro) cientos de hectáreas de cultivos selváticos fueron arrasadas por el desborde del río Apurímac que también inundó la carretera que une Ccatumrumi con Pichari.

Las intensas lluvias, originaron la crecida del río Apurímac que aumentó su caudal en gran magnitud desbordándose a lo largo de 10 kilómetros.

La carretera prácticamente desapareció y los conductores de vehículos y mototaxis, deben seguir de memoria el trayecto que conduce de uno a otro poblado, evitando quedarse atrapado en un hoyo.

La crecida del río, que sigue en aumento, podría dejar aislados a numerosos poblados del Vraem.

Entre tanto, se calcula que 800 hectáreas de cultivos y plantaciones de cacao, café y frutales, principalmente plátano, fueron arrasados por el desborde del río.

Las chacras completamente inundadas ya no serán recuperadas por lo menos en los próximos meses y los agricultores requieren el apoyo de las autoridades.

Por otro lado, los viajeros arriesgando sus vidas tienen que recurrir a las famosas chimpas, botes tipo lanchas que sirven para trasladar los vehículos de una a otra orilla del río.

MÁS DATOS
Hasta el momento, no se han reportado daños mayores en las viviendas de los pobladores excepto en algunas que fueron abandonadas a tiempo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster