2017 03 04 destacan en i congreso nacional

Foto: Mostraron lo mejor de su producto.

Representantes de las asociaciones de cafetaleros de los distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y de las cuencas cafetaleras del Perú, participaron en el primer Congreso Nacional de Cafetaleros, desarrollado en la ciudad de Lima.

Entre los participantes, destacaron los productores de Café Ayacuchano, Ukumari, Kusti, Samugari, entre otros, quienes formaron parte de las escuelas de campo y los proyectos alternativos integrales y sostenibles impulsados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

El objetivo del congreso fue la conformación de la Federación Nacional de Cafetaleros del Perú, bajo la representación de una junta transitoria, que como primera acción hará el diagnóstico de los problemas que aquejan al productor de este sector.

Además, a través de propuestas técnicas se viabilizará sus pedidos al Gobierno central e institucionalizará la cadena productiva y exportadora del café, a nivel de los productores. Entre otros temas que se trataron fueron los relacionados a la producción con innovación y tecnología, servicios financieros y desarrollo de mercados, promoción y consumo interno.

La junta transitoria que fue elegida entre 800 participantes en este evento, representan a las regiones de Cusco, Junín, Ucayali, Huánuco, Cajamarca, Piura, San Martín, Amazonas, Pasco, Puno y Ayacucho, quienes darán forma a la futura federación nacional de cafetaleros del Perú.

En el evento se anunció el próximo lanzamiento del piloto “la tasa de excelencia” y la subasta de mejores cafés especiales peruanos durante el desarrollo de la Feria Internacional del Café, que se desarrollará en la ciudad de Villa Rica, en la Región Pasco.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster