2017 03 22 provraem cutra

El dirigente solicitó dar énfasis a la gestión de Orlando Sulca Castilla.

“Exigimos que el Ministro del Minagri tome cartas en el asunto, forme una comisión e investigue al Provraem, sobre todo en la gestión de Orlando Sulca”, así lo indicó Adrián Gozme La Fuente, Secretario General de la Federación de Productores Agropecuarios del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Fepavraem).

Adrián Gozme indicó que a través del Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem (Provraem) se realizaron pagos irregulares a dirigentes de las organizaciones sociales de base del Vraem sin explicación técnica alguna, generando la desconfianza entre la población y las organizaciones sociales.

También mencionó que estos pagos irregulares se realizaron cuando Orlando Sulca Castilla se encontraba en la Dirección Ejecutiva del Provraem; asimismo, que también existen una sobrevaloración en la compra de bienes, la prestación de servicios y consultorías, que en este último en algunos casos ascienden hasta 200 mil soles.

El dirigente solicitó al Ministro del Minagri que forme una comisión especial e inicie un proceso de investigación al Provraem, sobre todo durante la gestión del excandidato al Congreso de la República, Orlando Sulca; además, de que evalúe al programa de reconversión productiva por haber indicios de irregularidades.

“La creación del Provraem fue a petición de los dirigentes de las organizaciones sociales de base y por ello tenemos la responsabilidad de velar por su ejecución.Estos pagos irregulares, las consultorías y otros, deben ser investigados y aquellos que cometieron delitos, deben asumir sus responsabilidades”, acotó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster