2017 04 04 enfretamiento entre ronderos

El poblador tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital de San Francisco.

Cansados de los constantes robos y asaltos en carretera, pobladores de la comunidad de Triboline, protagonizaron un enfrentamiento armado con sujetos que integrarían una peligrosa banda de delincuentes. A causa de ello, uno de los ronderos identificado como Domingo Quispe Auccatoma (34) fue herido de bala tras la persecución que realizaron a los sujetos.

Este conflicto tuvo lugar antes de llegar al centro poblado de Machente, distrito de Ayna, en la provincia de La Mar, cuando en su afán de capturar a los malhechores, la víctima recibió dos impactos de bala en la cabeza y tórax. Debido a su condición, el agraviado fue auxiliado por un efectivo de la Policía Nacional, quien a su vez dio alerta del hecho al personal médico que de inmediato lo trasladó al puesto de salud más cercano para su atención inmediata.

Hasta el momento no se reportaron daños similares, pero ante posibles represalias o nuevos incidentes de tal magnitud, la Policía estaría resguardando dicho sector a fin de evitar algún tipo de pérdida humana, puesto que el control en horas de la noche carece de ciertas medidas de seguridad.

Quispe Auccatoma por ahora se encuentra internado en el hospital de la ciudad de San Francisco, en donde le diagnosticaron herida por proyectil de arma de fuego (PAF). De igual modo, se conoce que su salud es de pronóstico reservado, en vista de que producto de la embestida que se suscitó este domingo a las 6:00 de la mañana, la bala llegó a afectar varios órganos importantes.

Por otro lado, en el distrito de San Martin de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, un joven de 22 años de edad resultó gravemente herido luego de que su machete con el cual venía trabajando, chocase con una escopeta que se encontraba oculta en el monte, esto originó que Fermín Tineo Allca presente una fractura expuesta en la muñeca izquierda por PAF. Por esa razón, se mantiene hospitalizado en el servicio de traumatología del nosocomio regional.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster