2017 04 04 sexualmente

Efectivos policial del frente Vraem rescatan a menores de prostíbulo.

Personal policial Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) rescataron a tres menores de edad que eran explotadas sexualmente en un local nocturno en el distrito de Kimbiri.

Las menores de edad fueron encontradas en el local conocido como 'Los Cocos' en el centro poblado Lobo-Tahuantisuyo.

Según manifestación de las menores la propietaria del local, identificada como Patricia Castelo Huamán (42) les pagaba 12 soles por cada caja de cerveza que lograban vender al público asistente.

Las tres adolescentes eran obligadas a vivir en pésimas condiciones, durmiendo en colchones viejos sobre cajas de cerveza.

Tras la intervención, las menores fueron conducidas hacia la Comisaría de San Francisco para ser devueltas a sus padres o familiares aunque algunas de ellas manifestaron que sus padres las autorizaron a trabajar en este tipo de servicio.

Las menores rescatadas fueron identificadas con las iniciales R.H. C. (16), C.C.D.(16), F. C. P. (14).

Mientras, que Patricia Castelo Huamán, propietaria del local, fue detenida por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas, por orden del fiscal de turno del distrito de Pichari para las investigaciones correspondientes.

TENGA EN CUENTA
Al momento de la intervención algunas de las adolescente indicaron tener la autorización de sus padres para realizar este tipo de trabajos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster