2017 04 26 AGROBANCO

> Carlos Ginocchio Celi, Gerente General de Agrobanco.

Cultivos como la quinua, papa, tara, palto, forraje tuna y cacao se encuentran asegurados ante posibles daños que pueden causar fenómenos climáticos como las sequías, lluvias, huaicos, heladas y granizo. Son alrededor de 1400 pequeños y medianos productores de nuestra región que decidieron proteger sus cultivos a través del Banco Agrario (Agrobanco)

Carlos Ginocchio Celi, Gerente General de Agrobanco, señaló que Ayacucho es la tercera región en adquirir el seguro agrario. Asimismo recordó que en los dos últimos años, la empresa aseguradora (La Positiva) indemnizó a 400 clientes de Agrobanco, debido a los daños que ocasionaron las sequías y lluvias a los cultivos de quinua y papa.

Asimismo, se informó que en Ayacucho, Agrobanco atiende actualmente 3 mil clientes con un saldo de colocaciones de 40 millones de soles, los cuales están financiando cultivos como el cacao, café, quinua, papa, entre otros.

Mientras que en la zona del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), Agrobanco ha logrado posicionarse entre los productores, otorgando créditos a más de 2 mil agricultores con 20 millones de soles de colocaciones promoviendo la reconversión productiva con recursos del Ministerio de Agricultura.

TENGA EN CUENTA
Agrobanco ha identificado un potencial de 13 mil productores que manejan predios entre 3 a 100 hectáreas, los cuales encajan en el nuevo modelo de negocio de la entidad.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster