2017 05 11 samugari

> Laboratorios rusticos de maceración y decantación fueron destruidos.

Dos pozas de maceración y decantación de Pasta Básica de Cocaína fueron destruidas por agentes Antidrogas de la Policía Nacional del Perú en la zona del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) en el centro poblado Pichiwilca Samugari, provincia La Mar.

Cerca de las pozas se hallaron gran cantidad de hojas secas de coca e insumos químicos para elaborar la droga. Además los agentes hallaron alrededor de 6900 kilos de hoja en maceración junto a las sustancias químicas.

La Policía informó que los narcotraficantes utilizan a lugareños para que elaboren la droga, exponiéndolos a diferentes riesgos y ha ilícitos penales.

En coordinación con el Ministerio Público la Policía destruyó las pozas, las hojas de coca y los insumos químicos y productos fiscalizados, previa elaboración de acta en el lugar de los hechos. Asimismo, los agentes antidrogas informaron que continúan con las investigaciones del hecho, a fin de dar con los responsables.

Finalmente los agentes señalaron que el lugar se encontraba en una zona agreste por lo que dificulta en su mayoría detectar estos laboratorios a través del patrullaje con helicópteros.

MÁS DATOS
El Departamento Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, en su afán de erradicar el narcotráfico en el Vraem continúa realizando los trabajos de interdicción en la zona.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster