2017 06 02 ficalizan en evraem

> Funcionarios del sector Transportes y Comunicaciones realizaron coordinaciones con las autoridades locales.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, viene desarrollando acciones de fiscalización y control a terminales terrestres al interior de la región; y en esta oportunidad, se ejecutó operativos inopinados en varios distritos ayacuchanos pertenecientes a los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esta acción se dio en cumplimiento al Plan de Trabajo 2017 a nivel de las provincias de la región Ayacucho, por lo que se viene inspeccionando estructuras complementarias (estación de ruta tipo 01) de las empresas que realizan servicios de transporte de pasajeros en los distritos de Ayna-San Francisco, Santa Rosa, Samugari, Anco y San Miguel de la Provincia de La Mar.

Funcionarios del sector Transportes y Comunicaciones, por un lado, realizaron coordinaciones con las autoridades locales para reordenar el transporte terrestre en dichas localidades; y por otro lado, se constituyeron a los terminales de las empresas de transporte autorizadas donde constataron el embarque y desembarque de los pasajeros.

Como resultado de la fiscalización se verificó que algunas empresas vienen incumpliendo la normativa porque sus terminales no cuentan con licencia de funcionamiento, algunos no emiten boletas de viaje, y otros no cuentan con libro de reclamaciones.

“Hemos constatado que algunas empresas que brindan servicio de transporte de pasajeros embarcaban y desembarcaban en zonas no permitidas, como los parques, incurriendo en incumplimientos a la norma; razón por el cual evaluaremos la sanción correspondiente”, señaló Lucía Palomino Cárdenas, Jefa de la División de Transportes y Seguridad Vial de la DRTCA.

Refirió, además, que están en constante lucha contra la informalidad en el transporte interprovincial, por lo que, vienen realizando acciones conjuntas con los gobiernos locales a fin de reducir esta problemática.

Finalmente, exhortó a los gobiernos locales promover proyectos de inversión pública para implementar un terminal terrestre en sus respectivas jurisdicciones y que estos sean administrados por ellos mismos o por una empresa privada que controle el servicio de transporte terrestre, principalmente el embarque y desembarque de pasajeros.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster