2017 06 06 municipio de kimbiri en crisis

Representantes del Frente de Defensa del Pueblo de Kimbiri.

Serapio Vargas Miguel, Presidente de la Comisión de fiscalización del Frente de Defensa de Kimbiri, exhortó al Presidente de la Junta de Fiscales, Javier Anaya, a revisar el caso que fue presentado a la fiscal de Kimbiri, pues todo indicaría que “dejaron pasar por alto” los presuntos actos de corrupción del alcalde Alfredo Yucra Solis.

De otro lado indicó también que presentaron pruebas de presuntos actos de corrupción ante la oficina descentralizada de la Contraloría General de la República, pero tampoco habría una acción al respecto.

Al parecer en la localidad de Puca Ccacca, se ha construido baños en un área de cultivo de hoja de coca, el cual no tendría beneficiarios, donde se gastó un presupuesto que es superior a un millón y medio de soles.

Agregó además que existe un video de presunto direccionamiento de una licitación del expediente técnico a un empresario donde se habla de dinero.

“El señor alcalde en la capital de Kimbiri, ha hecho una casa de más de medio millón de soles que tiene “Jacussi” y es de 400 metros cuadrados. Además dijo que a través de testaferros, tendría otras cuatro casas en localidades cercanas al distrito” comentó Vargas.

También indicó que la población de Kimbiri, está preocupada porque hay mucho dinero que no se está gastando en proyectos de inversión pública.

Finalmente señaló que de no obtener respuesta por parte del Ministerio Público y la Contraloría, convocarán a una paralización indefinida y de ser el caso sacarán de la municipalidad al Alcalde “montado en un burro”.

MÁS DATOS
La Presidenta del Frente de Defensa de Kimbiri, Ruth Quispe, señaló que ha manera de burla, el Alcalde les envió una carta de felicitación por presentar las denuncias.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster