2017 06 07 seis pozas de maceracion

Policía antidrogas destruyó pozas de maceración.

Personal policial de la División Antidrogas Vraem Ayacucho, Sede Palmapampa, destruyó unas seis pozas de maceración de coca, además de unos 4 841 kilos de insumos químicos fiscalizados. Los presuntos propietarios serían los presuntos narcotraficantes conocidos como “Rafa”, “Pelo”, “Jachja”, “Salas” y “Uña”.

Este fue el resultado de tres operativos de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas implementados al tenerse conocimiento por acciones de inteligencia de la Dirandro sobre de la existencia de pozas de maceración de coca de elaboración de alcaloide cocaína e insumos químicos y productos fiscalizados.

El primer operativo fue terrestre y se desarrolló a inmediaciones del anexo Pelor Pata, centro poblado Canal, distrito de Samugari, provincia La Mar, región Ayacucho. Allí se destruyeron dos pozas de maceración de hoja de coca destinadas para la elaboración de alcaloide de cocaína. También se eliminaron sustancias químicas (2 086 kilos) consistentes en amoniaco, sal yodada, cemento, gasolina, habiéndose neutralizado 45 kilos de alcaloide de cocaína.

Se supo que en las pozas de maceración estaban acondicionadas y habilitadas para macerar 300 arrobas de coca y se encontraban entre la agreste vegetación. Además, se reportó que los presuntos propietarios serían presuntos narcotraficantes conocidos como los alias de “Rafa” y “Pelo” y otros en proceso de identificación.

En cuanto al operativo helitransportado se supo que se hizo a inmediaciones del centro poblado San Agustín, distrito de Santa Rosa, provincia La Mar, región Ayacucho. Allí se destruyeron dos pozas de maceración de hoja de coca destinadas a la elaboración de alcaloide de cocaína, así como sustancias químicas (1 870 kilos) consistentes en cal, sulfamic acid, cemento, gasolina, habiéndose neutralizado 45 kilos de alcaloide de cocaína.

Las pozas de maceración estaban acondicionadas y habilitadas para macerar unas 300 arrobas de coca e instaladas en la agreste vegetación.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster