2017 06 13 droga

Destruyeron insumos químicos.

La división antidrogas “Los Sinchis” de Mazamari realizó un operativo policial que produjo la destrucción de tres pozas de maceración de hoja de coca para la elaboración de alcaloide cocaína. Este se desarrolló a inmediaciones del centro poblado Nueva Victoria, distrito Santa Rosa, provincia La Mar, región Ayacucho.

Las pozas estaban habilitadas para macerar 300 arrobas de coca. En total se neutralizó aproximadamente 100 kilos de alcaloide cocaína. Asimismo, se logró destruir aproximadamente unos 2 000 kilos de insumos químicos fiscalizados (ácido sulfúrico, gasolina, ácido fórmico y cal), destinados para la elaboración de pasta básica de cocaína.

Debido a la imposibilidad de su traslado es que se decidió la incineración “In situ” de los insumos químicos citados por disposición del Representante del Ministerio Público. El jefe operativo del operativo en esta ocasión fue el coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, se informó a INFOREGIÓN.

La intervención policial fue realizada por los “Sinchis” de Mazamari, unidad élite de la Policía Nacional del Perú con participación del Representante del Ministerio Público. La Base Antidrogas “Los Sinchis” está próximo a cumplir 52 años de su creación, pionera en formar efectivos altamente especializados en la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster