2017 06 15 devida

Carmen Masías presidenta de DEVIDA.

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías Claux, informó hoy que la lucha antidrogas en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem) incluyen una estrategia de intervención integral.

Esa intervención, explicó en la Comisión Especial Multipartidaria a favor del VRAEM del Congreso, consiste el mejoramiento de la seguridad territorial, el reforzamiento de las acciones de interdicción y la implementación del desarrollo integral y sostenible.

Sostuvo que los esfuerzos del Gobierno se focalizarán en la detención de remanentes terroristas y la incautación de drogas para lograr la reducción del espacio cocalero, medidas que estarán acompañadas de acciones para impulsar el desarrollo económico lícito en los 19 distrito que lo conforman.

Para ello, aseguró que se fortalecerá la articulación entre Devida, la Presidencia del Consejo de Ministros, los sectores Defensa, Interior, Agricultura, Ministerio Público y otras instituciones clave.

Carmen Masías refirió que en el VRAEM fueron capacitados en temas agrícolas y medio ambientales 6,357 pobladores, se entregó 7,680 títulos de predios rurales, se realizó el mantenimiento de 452 kilómetros de caminos vecinales y la reforestación de 6,433 hectáreas de bosques.gresista Pariona.

Durante su presentación en la comisión parlamentaria, la titular de Devida explicó la necesidad de fortalecer el trabajo de los operadores de justicia.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster