21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioREGIONAL11 instituciones educativas no cuentan con docentes

11 instituciones educativas no cuentan con docentes

Luego de tres meses de inicio escolar siguen ineficiencias en la parte administrativa. En un reporte realizado por el Ministerio de Educación (Minedu), la región de Ayacucho tiene copado casi la totalidad de sus docentes.

El especialista administrativo de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA), Jesús Miguel Ramos Ríos, aclaró que solo falta 11 plazas por cubrir, logística que se maneja desde finales de mayo.

“Hemos cubierto la totalidad de plaza de docentes en las distintas instituciones de la región. La falta de instructores educativos en provincias, es por la distancia que se encuentras los colegios y su acceso o en el peor de los casos la renuncia de los docentes a sus centros educativos”, enfatizó Ramos.

Frente a la renuncia de docentes las UGEL están realizando trámites para reubicar a otros docentes en los centros educativos que lo requieran. En caso de que no se puedan reubicar a los instructores educativos, en las próximas fechas estarían realizando una convocatoria de plazas, a fin de no perjudicar la normal realización del ciclo académico.

“La reubicación se realiza en centros donde es requieran, si la institución no tiene esa necesidad, al docente se le reubica a otro centro educativo de la jurisdicción o se da disposición de la DREA, para ubicarlo en otra provincia donde exista el requerimiento”, aclaró Ramos.

Los docentes que abandonen sus centros de labor, son sometidos a procesos administrativo disciplinarios, donde cada UGEL son independientes de sus sanciones.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR