Frank Tacuri Yupanqui
[email protected]
De un total de 58 extranjeros intervenidos en los últimos dos días, 14 serán deportados a su país de origen por no contar con la documentación pertinente para su estadía en la ciudad.
Dentro de este grupo de personas figuran aquellos que contaban con requisitoria vigente y con antecedentes penales por diferentes delitos, por lo que huían de manera constante de la justicia.
Al respecto, el jefe de la DIPINCRI, coronel PNP Araucco Socualaya Fernando, señaló que la mayor cantidad de intervenidos eran de nacionalidad venezolana, quienes fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado.
Añadió que la presencia de venezolanos indocumentados en la ciudad representa un problema de inseguridad para la población, pues muchos se dedicaban a cometer robos o asaltos.
Por su parte, el alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango, aseveró que estas acciones de control continuarán realizándose de manera articulada hasta lograr expulsar a todos los extranjeros que solo vinieron a Ayacucho a generar caos y desorden.
Vale recordar que el pasado 20 de abril venció el plazo para que los migrantes venezolanos obtengan su carné de Permiso Temporal de Permanencia (PTP).