22.9 C
Ayacucho
sábado, julio 13, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESEnfermeras de Essalud acatan paro de 24 horas en Ayacucho

Enfermeras de Essalud acatan paro de 24 horas en Ayacucho

Iyari Gomez Castro
[email protected]

El Colegio de Enfermeras de Ayacucho y el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESS) acataron el día de hoy un paro de 24 horas, realizando un plantón en las instalaciones del Essalud de Ayacucho, por un caso de intrusismo de profesionales.

La licenciada Edith Blancos secretaria general del SINESS base Ayacucho, informó para el diario Jornada, que la institución de seguro social nacional viene cometiendo el intrusismo de profesionales en las áreas de neonatología y nutrición, afectando sus labores diarias en el nosocomio.

Provistas con pancartas y banderolas, las enfermeras del Essalud Ayacucho exigen la anulación del punto 6.3 del Manual De Procesos Y Procedimientos Del Servicio De Nutrición, el cual establece que profesionales de dicha área realicen actividades propias del personal de enfermería, como la toma del calostro en las madres, ocasionando una presunta usurpación de funciones en la institución de salud.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR