14.3 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioREGIONAL500 hectáreas de cultivos perdidos por intensas lluvias

500 hectáreas de cultivos perdidos por intensas lluvias

En Chiara y Vinchos

Las fuertes lluvias y granizadas en la región originaron daños en cultivos de papa, quinua, avena, forrajes y pastos mejorados, en los distritos de Vinchos y Chiara.

En la comunidad de Sachabamba se registraron daños en aproximadamente 1000 has, con una pérdida total de 500 has. Asimismo, en la localidad de Quishuarcancha se reportaron daños en unas 100 has, con una pérdida total de aproximadamente el 80 %.

Comuneros afectados por huayco en el sector de Rumichaca

Ante los acontecimientos climatológicos de los últimos días, el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Agricultura verificó in situ las zonas afectadas por las intensas lluvias y granizadas en los distritos de Chiara y Vinchos.

Durante esta visita de trabajo, el director regional, Romel Peña Atao; el equipo técnico y la Agencia Agraria Huamanga, inspeccionaron los cultivos afectados por el impacto de los estragos climatológicos, con el propósito de atender de manera urgente a los agricultores damnificados e informar al Seguro Agrario Catastrófico (SAC).

Inician remoción de escombros en zonas afectadas por huayco

Asimismo, el titular del sector y equipo se reunieron con las autoridades y la población de las zonas dañadas para coordinar acciones inmediatas en bien de los pequeños agricultores quienes viven en situación de vulnerabilidad ante este tipo de fenómenos naturales.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -