Indicó que estas personas también requieren del apoyo correspondiente de las autoridades y que de momento nadie estaría mostrando interés en mejorar su calidad de vida.
Dijo, además, que se trata de pobladores que fueron afectados por la pérdida de un ser querido y que necesitan ser reintegrados a la sociedad. Ante ello, solicitó la urgente intervención de los programas sociales y de los profesionales en salud mental, para que puedan ayudarlos por tratarse de ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
Agregó que como presidente de Cusibamba hizo las coordinaciones respectivas con el municipio distrital para que la ayuda llegue a estas familias; sin embargo, mencionó que no es suficiente y que no habría presupuesto para atender cada caso.
En relación a los hermanos abandonados, refirió que el problema ya había sido puesto en conocimiento a las instancias competentes, pero que aún falta garantizar su salud, educación y alimentación.



