El Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud Ayacucho observó las constantes irregularidades y ausencia del titular del sector, Jhon Tinco Bautista y funcionarios.
La Secretaria general del Sindicato de trabajadores, Socorro Coronel lamentó el ‘blindaje’ a los funcionarios, que siguen enquistados en la institución.
“Hay funcionarios enquistados, no sabemos hasta cuando las autoridades tomarán cartas en el asunto, con respecto a todas las irregularidades que vienen suscitando en la Diresa. Estos funcionarios tienen la protección y blindaje del sub director, Walter Bedriñana, que es quien ‘hace y deshace’ debido a que el titular, Jhon Tinco no permanece en la institución, es un ‘golondrino más’”, comentó.
Agregó que han puesto de conocimiento estos hechos al gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Eduardo Huacoto y el equipo técnico, sin embargo no hay ningún cambio.
Presentan Moción para dejar sin efecto el aumento de sueldo a congresistas
“Hemos presentado muchos documentos y hasta el momento no hay resultados. El director esta más preocupado en cobrar por los viáticos y subirse el sueldo, por lo que ha emitido una resolución para percibir un monto de 12 mil soles, como funcionario F5 y la situación crítica que tenemos en la Dirección de Salud”, acotó.
La dirigente mencionó que demandaron a la dirección general, iniciar un proceso de auditoría a la entidad, por conducto regular, pero este fue derivado al archivo.
Esperanza Rojas lloró ante la Comisión de Fiscalización y negó Wilfredo Oscorima
Ante estas irregularidades han formalizado una denuncia penal a la Fiscalía Anticorrupción, para que de oficio inicien las investigaciones.