De nunca acabar. A pocos días del inicio de clases en el PRE- Unsch, diferentes academias preuniversitarias tomaron por asalto las calles, incluso, utilizando las áreas verdes para instalar sus carpas.
Ante ello, los vecinos que viven por el local de la Compañía de Bomberos de Ayacucho solicitaron al municipio de Huamanga a proceder con el reordenamiento correspondiente para dejar libre los espacios públicos.
La alta oferta de academias que existe en la ciudad, donde muchos no tienen la autorización de funcionamiento por parte de la municipalidad, habría obligado a que intenten captar a más jóvenes ofreciendo su asesoría en la vía pública.
Este problema es recurrente, principalmente, en los ciclos de verano y en el anual, en la que la demanda de postulantes es mayor, debido a que no todos logran matricularse en el PRE- Unsch.
En tanto, se sabe que el municipio, a través de su Unidad de Fiscalización, anteriormente realizó operativos para poner orden en este lugar; no obstante, los administradores de estas academias vuelven a incurrir en esta falta.
Otro de los problemas que genera esta situación es la acumulación de residuos sólidos o de material informativo que se arrojan en las calles.