12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioREGIONALHUANTAAdjudicarán plazas de docentes en Huanta para atender demanda educativa

Adjudicarán plazas de docentes en Huanta para atender demanda educativa

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huanta, Edgar Julio Meneses, ha informado sobre la evaluación preliminar del desarrollo de las clases en la provincia, revelando que el 99% de las instituciones educativas han iniciado el año escolar 2024. Sin embargo, el 1% restante, que representa seis instituciones, no han comenzado debido a problemas en las condiciones de la infraestructura.

UGEL de Ayacucho deben más de 10 millones en pagos a docentes

Por otro lado, durante el proceso de la contrata de docentes, se llevaron a cabo las etapas de selección con regularidad. A pesar de ello, todavía existe una demanda significativa para la educación inicial y secundaria en la región. Para abordar esta demanda, se han asignado 32 plazas para cubrir las necesidades en educación inicial, secundaria y algunas disponibles en primaria.

UGEL La Mar pide postergación del inicio de clases por afectaciones y daños

Meneses ha expresado su preocupación por la insuficiencia de presupuesto para mantener las condiciones adecuadas de las instituciones educativas. En este sentido, ha hecho un llamado a prestar mayor atención a esta problemática y ha solicitado apoyo para mejorar la gestión educativa en la provincia.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -