9.9 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioLOCALAdulto mayor duerme en las calles pese a grave enfermedad

Adulto mayor duerme en las calles pese a grave enfermedad

Un adulto mayor de 70 años atraviesa una terrible situación al no tener a ningún familiar en la ciudad de Ayacucho. Actualmente vive y duerme en la calle, pese a sufrir de una enfermedad.

Se trata de Guillermo Cucho Peralta, quien padece de un problema de próstata, por lo que tiene conectado una sonda que le será retirada en la siguiente operación programada para el próximo 18 de junio.

Esta persona de la tercera edad pernocta por el grifo Huaca a la altura de la salida a Huatatas, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres. Aseguró que sus seres queridos lo abandonaron a su suerte y que nadie se acuerda de él.

«No tengo a nadie que me pueda apoyar, vivo en situación de calle y me preocupa bastante que mi salud se pueda complicar», comentó.

Explicó que durante todo este tiempo sobrevivió de la mendicidad y que se vio obligado a dormir en cartones viejos en medio del intenso frío de la noche.

Teme que algo malo le pueda pasar en cualquier momento debido al mal con el que lucha. No se alimenta bien ni tampoco ninguna autoridad tuvo acercamiento a fin de ver su caso.

Ahora lo que se aguarda es que pueda ser trasladado a un centro de refugio temporal por lo menos hasta que supere la operación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR