7.2 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioREGIONALAdvierten condiciones inadecuadas en el centro de salud de Potongo

Advierten condiciones inadecuadas en el centro de salud de Potongo

La Contraloría advirtió que el puesto de salud de Potongo en el distrito de Querobamba, provincia Sucre, se encuentra en condiciones lamentables, pues carece del abastecimiento de medicamentos, lo que pone en riesgo la calidad de la prestación de salud en el establecimiento.

Un herido y daños al centro de Salud de Uchuraccay se reportó por sismo

Entre los medicamentos carentes se encuentra la Clorfenamina, Eritromicina, Desaxmetasona y otros. Además, se evidenció que el equipo de refrigeración del ambiente de la cadena de frío se encontró señales claras de suciedad y restos de hielo desprendido de las paredes de este equipo.

Asimismo, se constató que las luminarias eléctricas del ambiente de la cadena de frío estaban dañadas, sin llegar a encender.

Centro de Salud de San Juan Bautista sin equipos, insumos y medicamentos

De otro lado, observó que el área dedicada a la cadena de frío no cuenta con los equipos completos para su óptimo funcionamiento, pues carece de una alarma dual de temperatura y corriente.

El área tampoco cuenta con un equipo electrógeno ni equipo contra incendio, los cuales resultan de importancia para asegurar un correcto funcionamiento de la cadena de frío.

Centro de salud Belén atiende en condiciones inadecuadas

Esta situación que podría afectar la conservación y almacenamiento de vacunas. Otro hecho que preocupa es que al ingreso al establecimiento no había información respecto al horario de atención, como tampoco al horario de entrega de citas para consulta externa.

Advierten estado crítico en el centro de Salud de Conchopata

Cabe señalar que las entidades prestadoras de servicios de salud están en la obligación de publicar adecuadamente esta información sobre el horario de atención y el rol de turno, a fin de evitar la aglomeración de usuarios que no tienen citas médicas.

Alertan que centro de salud se construye sin considerar el expediente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR