5.8 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALAdvierten que conflictos sociales generan reducción del movimiento económico

Advierten que conflictos sociales generan reducción del movimiento económico

“A través del canon minero que generalmente se da dos veces al año y también de las regalías mineras, así como las regalías contractuales son las que financian esto. Recordando que el canon minero es lo que se paga por la explotación de los minerales y las regalías son por la venta de esos minerales”, explicó.

Además, señaló que actualmente hay un escenario favorable para el sector, puesto que los precios de los metales en el mundo se han incrementado, principalmente el cobre, pero todavía tiene una amenaza que son los conflictos sociales.

Asimismo, explicó que los conflictos sociales perjudican los ingresos por regalías porque no permiten sacar el producto (mineral) hacia los puertos y al mercado internacional.

“Los conflictos sociales no permiten sacar el producto para llevar a los puertos y consecuentemente realizar el comercio internacional, haciendo de que las regalías y presupuesto que se transfieren a gobiernos regionales y locales se vean disminuidos”, precisó Serrano.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR