16.6 C
Ayacucho
martes, junio 18, 2024
InicioLOCALAdvierten que entidades no apoyan a los productores ayacuchanos

Advierten que entidades no apoyan a los productores ayacuchanos

Ciprian Ataucusi, representante del gremio agroindustrial de la Cámara de Comercio Ayacucho, advirtió que las instituciones públicas y privadas aún no apuestan por adquirir los productos de los emprendedores ayacuchanos.

Explicó que todo ello se da, pese a que en el año 2020 el Consejo Regional aprobó una ordenanza “Cómprale a Ayacucho”, cuyo objetivo es impulsar la reactivación y crecimiento económico en la región.

“Es muy poca la ayuda que recibimos, por lo que sería importante que el Gobierno Regional, las cooperativas y otras grandes instituciones nos apoyen con la compra de productos locales con motivo de las fiestas de Navidad”, comentó.

De igual modo, informó que son pocos los municipios urbanos que apoyan a las micro y pequeñas empresas durante la temporada de fin de año con la compra de canastas navideñas, y que muchas instituciones que, incluso, forman parte del Gobierno Regional hacen caso omiso a esta ordenanza.

“Necesitamos dinamizar la economía local; en ese sentido, hacemos el llamado a las instituciones, al Gobierno Regional, universidades, entidades estatales y privadas adquirir los productos que cumplen altos estándares de calidad”, acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR