16.6 C
Ayacucho
martes, junio 18, 2024
InicioLOCALAdvierten recorte presupuestal en el Consejo Regional de Ayacucho

Advierten recorte presupuestal en el Consejo Regional de Ayacucho

La consejera por la provincia de Huanca Sancos, Maritza Cayampi advirtió que el legislativo regional tiene un recorte presupuestal para los trabajos de fiscalización al Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).

“La realidad es que nos han recortado el presupuesto para los trabajos de fiscalización, no contamos con asesores para poder desarrollar nuestras fiscalizaciones y tampoco hay atención por parte de los funcionarios, para la entrega de informes que solicitamos”, arguyó.

Agregó que a pesar de esta situación se continúa con el trabajo de fiscalización y se espera que el ejecutivo regional pueda realizar la asignación de recursos para la implementación del equipo técnico.

“Deseamos hacer fiscalización pero lamentablemente no tenemos apoyo del equipo técnico, no se dan abasto y tenemos que esperar, y se genera retrasos en la elaboración de los informes. Es preocupante este tema y no se puede cumplir con las funciones que nos plantea el Consejo Regional”, acotó.

En otro momento, la consejera mencionó que el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) viene ejecutando cuatro obras en su provincia, algunas de ellas que datan de hace varios años y hasta la fecha no se culminan.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR