10.3 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioNACIONALAl inicio de la sesión, la Bolsa de Valores de Lima muestra...

Al inicio de la sesión, la Bolsa de Valores de Lima muestra indicadores mixtos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión de hoy con indicadores mixtos, reflejando un aumento en las acciones de consumo y una disminución en los valores mineros y financieros, en un día en el que Wall Street experimenta un ascenso.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima, que representa ampliamente el desempeño del mercado local, registra una caída del 0.13%, pasando de 30,026 a 29,987 puntos.

Por otro lado, el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, integrado por las 15 acciones más negociadas, muestra un avance del 0.36%, pasando de 788.59 a 791.39 puntos.

Mientras tanto, al cierre, las bolsas asiáticas exhibieron comportamientos variados. En América Latina, los principales mercados muestran índices diversos en este momento, a diferencia de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), que presenta indicadores favorables.

En particular, el índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina registra un aumento del 0.12%, el índice Standard & Poor’s avanza un 0.52%, y el indicador tecnológico Nasdaq se aprecia un 0.72%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR