11.6 C
Ayacucho
lunes, mayo 20, 2024
InicioLOCALAlberto Fujimori pide al Congreso peruano una pensión por ser expresidente

Alberto Fujimori pide al Congreso peruano una pensión por ser expresidente

Alberto Fujimori, expresidente de Perú entre 1990 y 2000, ha realizado una solicitud formal al Congreso para que se le restituya su pensión vitalicia, además de pedir beneficios adicionales como el pago de un asistente personal y vales de combustible.

Fujimori y su abogado, Elio Riera, han firmado las solicitudes, la primera de ellas fechada el pasado 26 de enero, proponiendo la contratación de Óscar Paredes bajo la modalidad CAS para desempeñar funciones como asistente. Además, Riera confirmó que también han solicitado una escolta presidencial al Ministerio del Interior, declarando a medios que “todo esto le corresponde por ley” al expresidente.

 

Esta serie de pedidos se realiza en un contexto complicado para Fujimori, quien tras ser excarcelado en diciembre de 2023, aún enfrenta una deuda por reparación civil de 57 millones de soles por condenas relacionadas con irregularidades durante su gobierno.

La Procuraduría General del Estado ha insistido en que esta deuda sigue vigente y acumula intereses. El partido Fuerza Popular, liderado por su hija Keiko Fujimori, ha defendido las solicitudes del expresidente, atacando a los críticos de lo que consideran una campaña en su contra.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR