11 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioREGIONALAlcalde advierte que reducción presupuestal afecta ejecución de proyectos

Alcalde advierte que reducción presupuestal afecta ejecución de proyectos

Refirió que solo priorizarán proyectos urgentes.

El alcalde del distrito de Chiara- Huamanga, Ulises Bautista, mencionó que la reducción del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) viene afectando en la ejecución de proyectos que se tenía previsto realizar este año.

A la baja: Producción nacional disminuyó en el 2023, según INEI

“Los pequeños municipios no contamos con mucho presupuesto por la reducción del Foncomun y por ello estamos evaluando solo priorizar proyectos urgentes que tiene el distrito de Chiara”, explicó.

Además, el alcalde refirió que una de las formas para que la región pueda combatir la pobreza monetaria es que el gobierno central priorice y apoye la ejecución de proyectos de inversión pública en distritos rurales, donde las brechas sociales como la anemia y desnutrición aún son altas.

Ayacucho es la sexta región con más pobreza en el Perú

En esa línea, informó que, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), donde Ayacucho y otras regiones del sur aparecen con alta tasa de pobreza monetaria no es nada alentador para todos los ciudadanos.

“Producto de esta situación el país y la región vienen siendo afectados por la recesión económica que perjudica a todas las familias sin excepción, donde incluso la actividad de los microempresarios se viene paralizando ante el complicado momento”, dijo.

Agregó que la anemia infantil supera el 48 % en su distrito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR