El alcalde del distrito de Jesús Nazareno, Alfredo Cáceres García, se encuentra en el ojo de la tormenta, tras advertirse la contratación de varios jugadores del Club Sport Cáceres, del cual es dueño.
Según información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), son cinco los jugadores del equipo de la autoridad distrital, laboraron en la entidad municipalidad, durante algunos meses.
RESPONDE.
Ante ello, el alcalde señaló que los jugadores se ganaron un puesto laboral en la entidad y no existe ninguna restricción legal, para la contratación del personal.
“Las decisiones de contratación de personal lo ve la parte administrativa, no lo ve el alcalde, de acuerdo a los términos de referencia. Como autoridad, no se a quienes han contratado”, arguyó.
Asimismo, refirió que el personal contratado cumple con el perfil técnico que se requiere en la entidad y no responde a un tema de ‘favoritismo’.
“Ellos fueron contratados por locación de servicios en diversas áreas. Por ejemplo, Lionel ha estado en el área de Imagen Institucional, Diego Ruiz en transportes (conductor), Pezuelos como inspector de transportes, entre otros. No hay una restricción, por lo que no tengo ninguna sanción, podría haber un reclamo de la población, por lo que se ha realizado el recorte laboral”, comentó.
En otro momento, el alcalde de Jesús Nazareno confirmó que los regidores, quienes deben fiscalizar este tipo de hechos, sabían de la contratación de jugadores en puestos del municipio de Nazareno y no emitieron ningún tipo de pronunciamiento.
Los jugadores que laboraron en la entidad son: Diego Ruíz, Waldir Pezuelos, Jhens Ccorahua, Alberto Vela y Luis Chévez. Sin embargo, serían más los jugadores.