9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioREGIONALCANGALLOAlcalde de Cangallo señaló que estudiantes posesionarán ambientes de instituto

Alcalde de Cangallo señaló que estudiantes posesionarán ambientes de instituto

Tras la movilización y protesta que realizaron los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Benigno Ayala Esquivel de la provincia de Cangallo, el alcalde Teófilo Núñez advirtió que en los próximos días posesionaran algunos ambientes de la nueva infraestructura, ante la falta de respuesta del Gobierno Regional de Ayacucho, para la entrega de esta obra.

Advierten deficiencias en la obra del instituto Benigno Ayala

“Lamentablemente el tema burocrático ha hecho que hasta el momento el Gobierno Regional no liquide la obra, pese a que la ejecución del proyecto ya se culminó. Hemos advertido, el día de la protesta las acciones que vamos tomar, ante la necesidad que se tiene”, arguyó.

Agregó que está pendiente que la empresa Electrocentro autorice y entregue la constancia de prueba de electricidad y otros.

“Estimamos que con dicho documento la liquidación sea pronto, debido a que el instituto debe iniciar con el proceso de licenciamiento, a fin de brindar un buen servicio a la población. Además, los estudiantes vienen recibiendo las clases en condiciones y un local prestado, recibiendo servicios en horas de la tarde y la noche”, acotó.

La autoridad provincia, mencionó que una vez que la empresa Electrocentro otorgue las autorizaciones, ingresarán por la fuerza a esta infraestructura.

Casos de violencia contra la mujer no se reducen en el Vraem

Hace dos semanas, se presentó el pedido a Electrocentro para que emitan estos documentos y se cuente con el servicio de energía eléctrica.

Cabe mencionar, que esta obra empezó a ejecutar a inicios del 2022, con una inversión de más de 23 millones de soles.

La semana pasada, los estudiantes del instituto pedagógico realizaron una movilización y protesta, para exigir al Gobierno Regional la entrega de esta obra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR