9.8 C
Ayacucho
lunes, julio 15, 2024
InicioLOCAL“Alcalde de Huamanga no tiene manejo político y asesoramiento”

“Alcalde de Huamanga no tiene manejo político y asesoramiento”

La exregidora de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Elizabeth Prado cuestionó la actitud del alcalde, Juan Carlos Arango Claudio, al enfrentarse a algunos regidores, que fiscalizan su gestión.

Alcalde, regidores y funcionarios no rinden cuentas sobre bienes y rentas

“Da mucha pena ver esta situación en la municipalidad de Huamanga, porque no es bonito ver estas discusiones. La autoridad provincial debe tener entereza y tino para tratar estos temas, no puede tratar con desdén a los regidores, todos son autoridades del mismo nivel y no puede minimizar su trabajo y ridiculizarlos”, arguyó.

Asimismo, recomendó al alcalde realizar una reunión interna con los regidores para conversar la actual situación en la cual se encuentra la municipalidad, de esta manera conformaría un equipo de trabajo.

“El alcalde no debió reaccionar amenazando a los regidores, que los fiscaliza, lamentablemente le falta manejo político y un buen asesoramiento. No se puede perder los papeles con los concejales, siempre hay diferencias pero no se puede faltar el respeto y adjetivar a una autoridad”, acotó.

Fredepa convoca a movilización contra gestión de Oscorima y Arango

Además, precisó que el alcalde no debió oponerse, desde el primer momento, a la conformación de la comisión investigadora al Instituto Vial Provincial de Huamanga (IVP).

“Ese fue el primer error del alcalde, oponerse a conformar una comisión de investigación y transparentar este tema de presuntas irregularidades”, mencionó.

En otro momento, Montoya señaló no demuestra hasta la fecha productividad y resultados en su gestión, por estar preocupado en temas de enfrentamientos y en medio de un ambiente hostil.

En las últimas semanas, el alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango se enfrentó al regidor César Murillo, por los trabajos de fiscalización que advirtió ante Concejo Municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR