La reciente crecida del río en la zona de Larcay, en la provincia de Sucre, ha dejado serios daños en diversas viviendas, el colapso del sistema de riego y de las vías de conexión, además de pérdidas de cultivos e infraestructura local. Así lo informó la Municipalidad Provincial de Sucre.
Sucre: Baños termales de Larcay con riesgo a desaparecer por desborde de río
Frente a esta situación, el alcalde de Sucre, Jorge De la Cruz, ha solicitado de manera urgente el apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) para la movilización de maquinarias y la entrega de materiales de ayuda a las familias afectadas.
«De todo corazón, solicito que el Gobierno Regional se haga presente en estos momentos de dificultad. Ahora tenemos daños materiales, pero no queremos que sean vidas. Pedimos la movilización de maquinarias y la donación de productos de primera necesidad para las personas que lo han perdido todo», expresó De la Cruz.
El alcalde también señaló que, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, se están llevando a cabo trabajos de levantamiento de información y evaluación de los daños en la zona para tomar las acciones necesarias y mitigar el impacto de la crecida del río.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.