18.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICAAlcaldes demandan cofinanciamiento para obras

Alcaldes demandan cofinanciamiento para obras

Alcaldes de tres distritos de la provincia de Sucre, demandaron ante el Consejo Regional de Ayacucho (CRA) viabilizar ante el ejecutivo proyectos de agua y educación.

En ese sentido, el alcalde del distrito de Soras, Marcelino Ramos Canales, solicitó el cofinanciamiento para la construcción de una institución educativa inicial N°169 que tiene un presupuesto de 3 millones 227 mil soles; que lograron a través del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT), sin embargo, demanda una contrapartida de 650 mil 227 soles para culminar con los componentes establecidos en la inversión pública.

Por su parte, el alcalde del distrito de San Salvador de Quije, Edwin Santiago Nieto Huamaní, pidió la contrapartida para el proyecto de agua para riego de la comunidad de Lluchcanta en San Salvador de Quije. Para ello, desde enero se realizó las coordinaciones respectivas con los funcionarios del ejecutivo regional y el gobernador.

Mientras tanto, Abelio Jáuregui Yalli, alcalde del distrito de Santiago de Paucaray, también solicitó la contrapartida para el proyecto educativo de educación primaria y secundaria del colegio “Ricardo Palma Carrillo”, para lo cual recibieron una asignación presupuestal 5 millones 768 mil soles, a través del FIDT, por lo que existe la necesidad de cofinanciamiento de 1 millón 442 mil soles.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR