12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioVRAEM¡Alerta VRAEM! menores de edad se encuentran en peligro de caer en...

¡Alerta VRAEM! menores de edad se encuentran en peligro de caer en redes de trata de personas

El distrito fiscal de Ayacucho, mediante un comunicado del día 2 de abril, informa a la población del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) respecto al ingreso y salida de niños, niñas y adolescentes que viajan sin autorización de sus padres por lo que se exponen a riesgos en su integridad física y mental, como lo son las redes de trata de personas.

#AlguienTratadeEngañarte: Promueven campaña contra la trata de personas

La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayna en conjunto con la fiscalía de familia, alerta sobre el ingreso de niños y adolescentes al territorio del Vraem, así como la salida a otros lugares de los mismos, que estarían viajando sin autorización de sus apoderados, estando expuestos a hechos ilícitos, así como riesgos a su integridad física.

Denuncias por trata de personas no logran reducirse

Este frecuente registro de menores de edad que viajan sin la respectiva autorización, es preocupante por ello la Fiscalía recordó que un menor puede trasladarse por el territorio nacional sin la autorización notarial sólo cuando se encuentra con alguno de sus padres y en caso contrario deberá contar con la autorización notarial.

La fiscalía recomendó a los transportistas a cumplir con el ordenamiento legal vigente con relación al traslado de menores.

Comunicado de la fiscalía de Ayna: https://web.facebook.com/photo?fbid=821152026713133&set=a.457307709764235&locale=es_LA

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -