12.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioCULTURALAlfombra de Flores del Bicentenario Perú 2024 Gana Concurso de Semana Santa...

Alfombra de Flores del Bicentenario Perú 2024 Gana Concurso de Semana Santa en Ayacucho

La Alfombra de Flores del Bicentenario Perú 2024, presentada por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, ha ganado el primer lugar en el concurso de alfombras de la Semana Santa Ayacuchana – Edición Bicentenario, organizado por la Municipalidad Provincial de Huamanga. La alfombra, hecha con aserrín, flores y otros elementos naturales, impresionó al jurado con su belleza y simbolismo durante el evento del Viernes Santo.

El diseño de la alfombra presenta motivos tradicionales de la región, incluyendo la imagen del obelisco de Ayacucho, figuras representativas de nuestra diversidad cultural, y el mensaje «El Bicentenario nos une». La alfombra se convirtió en un símbolo de unidad y celebración, atrayendo a la población local y visitantes por igual.

La alfombra se exhibió en la plaza de Huamanga, frente a la Catedral de Ayacucho, antes de las procesiones del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa, que atrajeron a miles de fieles. La Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y la Organización Juvenil Musuqkuna obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Proyecto Especial Bicentenario entregará 4 000 velas en procesiones durante Semana Santa

Durante la Semana Santa, el Proyecto Especial Bicentenario también distribuyó 4000 velas a las hermandades de cargadores y afiches oficiales entre la población local como recuerdo de esta edición Bicentenario. El Proyecto Especial Bicentenario agradece a la población de Ayacucho por su cálida acogida y reafirma su compromiso de seguir apoyando las actividades conmemorativas por los 200 años de la consolidación de nuestra independencia y de las batallas de Junín y Ayacucho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR