18.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioVRAEMKIMBIRIAllanan campamento de la camarada "Vilma"

Allanan campamento de la camarada «Vilma»

Agentes de la Policía Nacional y del Ejército incursionaron en un campamento terrorista que era base de comunicaciones de la “camarada Vilma”, para efectuar coordinaciones logísticas con sus “apoyos organizados”.

La operación se realizó en la jurisdicción del distrito de Canayre (provincia de Huanta)05 donde los subversivos habían instalado en la espesura de la selva del Vraem su centro de operaciones.

En el lugar se encontraron armas, folletos, chips de celulares, banderas subversivas y diverso material senderista, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Según la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), el nombre real de “Vilma” sería Florabel Vargas Figueroa, cuñada del camarada “José”, el último de los hermanos Quispe Palomino, al mando del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

De acuerdo con las investigaciones, “Vilma” fue la encargada de difundir los audios que intentaron boicotear las dos últimas elecciones presidenciales. Uno de los hechos más sangrientos se registró en el distrito de Vizcatán del Ene, donde 16 personas fueron asesinadas.

El caso fue elevado a la Fiscalía a fin de continuar con las diligencias de ley; en tanto, las Fuerzas Armadas reiteró su compromiso de lucha contra los remanentes terroristas que operan en el Vraem.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR