21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioREGIONALAnemia y desnutrición son altos en el distrito de Oronccoy

Anemia y desnutrición son altos en el distrito de Oronccoy

La autoridad edil aseveró que para reducir estas cifras se necesita de un trabajo articulado entre la municipalidad, profesionales de la salud y autoridades, tanto del nivel provincial y regional.

En tanto, resaltó que se debe garantizar el saneamiento básico, pues consideró que si la población sigue consumiendo agua no clorada este problema continuará por más acciones que se realicen.

Con respecto a la infraestructura de instituciones educativas, advirtió que estas datan de los años 90 y que desde entonces no se realizó ningún tipo de mantenimiento.

👀👉 OJO AL DATO: Efraín Calle acotó que los proyectos en salud y educación no se podrían concretar si es que las autoridades dejando de lado la construcción y el mejoramiento de las carreteras; entre ellas, el puente Kutinachaka.

Ante ello, informó que actualmente vienen haciendo el levantamiento de un expediente técnico para buscar su financiamiento a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Proneid).

No obstante, señaló que el Proneid tampoco podría financiar estos trabajos, a razón de el flete rural es de mayor costo en comunidades de difícil acceso, donde la bolsa de cemento puede valer hasta los 90 soles.

En cuanto a los servicios de salud, precisó que la infraestructura de los establecimientos de salud son una de las más paupérrimas en toda la provincia de La Mar, motivo por el cual, dijo que se presentaron una serie de proyectos ante el Ministerio de Economía, para su financiamiento.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR