21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioDEPORTESAnuncian la segunda fecha del campeonato nacional de motocross

Anuncian la segunda fecha del campeonato nacional de motocross

Rugen los motores de dos ruedas. Uno de los deportes extremos que hizo presencia en el 2018 con sus grandes competidores locales, nuevamente regresa a la escena deportiva, pues Ayacucho ya cuenta con un circuito propio para realizar este tipo de eventos para los amantes de la adrenalina.

El motocross es una disciplina del motociclismo que consiste en una carrera que se desarrollará en un circuito cerrado llenos de rampas, donde los pilotos tienen que demostrar sus habilidades en el manubrio con la finalidad de llegar entre los primeros lugares de la competencia.

Raúl Ayala: “Debo continuar el legado en el motocross que me heredó mi padre”

Es por ese motivo que los socios del circuito “Ayala Racing Park”, anunciaron que Ayacucho fue elegido para la segunda fecha del campeonato nacional de motocross, que se desarrollará este 13 y 14 de julio en las categorías de freestyle, enduro, un evento deportivo que es avalado por la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo (FDEPEM).

El circuito se ubica en la localidad de Pacaycasa, donde se reunirán deportistas amantes de la adrenalina, para demostrar sus habilidades en el manubrio y llevarán al máximo la capacidad de la moto para quedar en el primer lugar de la competencia nacional de motocross.

Ayacucho se convierte en sede del campeonato nacional de motocross

Algunos problemas que paralizaron el deporte extremo

Antes de la inauguración del circuito “Ayala Racing Park” la escena del deporte extremo del motocross estuvo paralizada, pues la organización “Ayacucho Extremo”, no contaba con un espacio propio para desarrollar este tipo de competencia por la falta de autorización de los dueños de estos espacios.

Anteriormente las competencias se desarrollaban en el circuito de Quicapata que se ubicaba en el interior del cuartel militar y su actividad era constante hasta que limitaron el desarrollo de este tipo de competencia que estuvo paralizado desde el 2023, donde se inauguro un circuito propio.

Los socios de este circuito aseguraron que este espacio es abierto para todos los competidores que deseen entrenar para futuras competencias que se desarrollaran en la región y aumentará su incidencia de los pilotos extremos.

“Ahora que se cuenta con un circuito propio, se espera que los pilotos aumenten de la proyección esperada. Como es de conocimiento se paralizo las actividades de este deporte por falta de autorización que limiten el auge del desarrollo de talentos en este deporte”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR