10.3 C
Ayacucho
sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -
InicioDEPORTESAnuncian primera duatlón con acumulación de puntos

Anuncian primera duatlón con acumulación de puntos

Anuncian la primera duatlón con acumulación de puntos, se trata de la primera edición del “Grand Prix” que se desarrollará en tres fechas competitivas y arrancará desde el 21 abril, una actividad deportiva que englobará los deportes de running y el ciclismo.

 

El líder y organizador del club “Army Runner´s”, Carlos Montalvo Cabrera, aseguró que como primera parte el evento deportivo se desarrollará en la comunidad de Campanayocc, para la segunda en Muyurina y la final en Huanta, tres fechas donde los competidores tendrán que sumar puntos para lograr consagrarse campeones absolutos.

El evento deportivo cuenta con dos modalidades que son las individuales, seguida de los grupales, donde cada competidor tendrá que recorrer una distancia de 5 kilómetros de running, seguido de 24 kilómetros de ciclismo y culminar con una recorrido de 2,5 kilómetros de running.

David Bardalez: “con los Bolivarianos del Bicentenario se podrá masificar el levantamiento de pesas”

“En lo que respecta la modalidad grupal estamos pensando que cada equipo puede ser integrado por un varón y una mujer, para elevar el nivel de competencia entre todos nuestros participantes que buscarán el primer lugar de las tres fechas clasificatorias para sumar puntos y conseguir los primeros lugares”, precisó Montalvo.

En lo que respecta la fecha de la primera etapa comenzará el 21 de abril, la segunda arrancará desde la tercera semana de junio y para la final los organizadores se encuentran en conversaciones para anunciar la ultima competencia donde se premiará a los tres primeros lugares.

“En todas las fechas se les otorgará a los participantes un medalla simbólica por completar todo el recorrido previsto, pero a los tres primeros lugares recibirán un trofeo por su desempeño competitivo de todo el recorrido previsto para cada una de etapas”, enfatizó Montalvo.

El ‘Pumita’ quiere rugir en Ayacucho 2024

Por otro lado, el líder para esta primera edición del “Grand Prix”, espera la presencia de por lo menos 60 deportistas que se abatirán mano a mano para conseguir los tres primeros lugares de la competencia y sumar puntos que los llevará a ocupar el podio.

“Como se sabe la región ya cuenta con un calendario deportivo para todo el año. Tengo la certeza de que tendremos por lo menos la presencia de una cantidad mínima de 60 atletas. Estoy seguro que tenemos el respaldo de región y de otras, como en otros eventos deportivos”, subrayó Montalvo.

El costo de inscripción es de 40 soles y englobará la entrega de su respectiva medalla, sus dorsales y su kit de hidratación para todos los competidores. También el fondo acumulado será destinado para la entrega de los trofeos de los participantes que ocupen los primeros lugares de cada fecha.

“Tenemos una premiación general que son en todas las fechas de competencia y en la gran final, donde se entregará un trofeo y un incentivo económico a los participantes que ocuparon los tres primeros lugares al momento de sumar sus puntos”, finalizó Montalvo.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -