7.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALAnuncian sanción drástica para autos “piratas”

Anuncian sanción drástica para autos “piratas”

Fernando Morales, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga, señaló que iniciarán con un plan de acción que permita sancionar a conductores que no cumplan con las normas establecidas. Todo ello tras las múltiples denuncias que recibieron por la invasión de autos “piratas” en paraderos informales.

“Es un problema que viene de gestión a gestión, y para ello se implementó un plan de trabajo con la que se sancionará drásticamente a los malos transportistas que no respetan las zonas rígidas de la ciudad. También estamos en proceso de recuperación de espacios de parqueo”, detalló.

Además, aseveró que a fin de dar cumplimiento a estas disposiciones cuentan con tres grúas y 55 inspectores de tránsito; no obstante, reconoció que es insuficiente, por lo que anunció que mediante un proyecto buscarán realizar la contrata de otros 40 trabajadores.

 

Asimismo, recordó que las licencias de los vehículos M1 y M2 los entrega la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. En tanto, agregó que se tuvo una última reunión con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo, para iniciar con los operativos en puntos críticos.

Entre ellas, el exparadero Huanta o el parque Magdalena, en donde de forma constante se tiene presencia de vehículos informales.

De otro lado, mencionó que se procedió con la sanción de 10 UIT a varias rutas de empresas de transporte público que continuamente vulneran los derechos del usuario.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR