4.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioVRAEMAprueban Ley para la creación de Universidad Nacional del Vraem

Aprueban Ley para la creación de Universidad Nacional del Vraem

Es oficial. Mediante la Ley Nº 32075, publicado en el diario El Peruano, se oficializa la creación de la Universidad Nacional del Vraem, en el distrito de Pichari, de la provincia de La Convención, donde se estima la presencia de 10 carreras profesionales que estarán a disponibilidad de la población.

Las carreras profesionales que funcionarán en la Universidad Nacional del Vraem, son Agronomía y Zootécnica, Contabilidad, Economía, Ecoturismo, Educación, Enfermería, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería Civil y Medicina Humana.

En la misma publicación se menciona que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene la autorización de dotar presupuesto institucional para la Universidad Nacional del Vraem, de acuerdo al Pliego 10 del Ministerio de Educación (Minedu).

En el Pliego 10 del Ministerio de Educación (Minedu) se aprueba una determinada asignación presupuestaria anual para las instituciones para que realice el cumplimiento de sus actividades y los objetivos institucionales en la educación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR