5.8 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioDEPORTESArgentina eliminó a Ecuador en penales y avanzó a ‘semis’

Argentina eliminó a Ecuador en penales y avanzó a ‘semis’

Por los cuartos de final de la Copa América, Argentina se impuso en definición de penales por 4-2 ante Ecuador tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y se metió a semifinales.

El partido comenzó con el combinado ecuatoriano tomando la iniciativa de las acciones y dominando el balón sobre un cuadro argentino que fue tomado por sorpresa.

Deportistas y gestores estiman movilización para finales de mes

Con el pasar de los minutos, la albiceleste empezó a acomodarse mejor en el campo y se acercaba cada vez más y con peligro al arco contrario.

De esa forma llegó el gol: a los 35’, Martínez aprovechó un cabezazo previo tras un córner y, con el arco a disposición, puso el primero con un frentazo para Argentina.

Aseguran que entrega de la Villa Bolivariana se hará en los plazos establecidos

Ecuador se demoró en reaccionar hasta el complemento. Ahí inició las acciones como en la primera mitad y su gran oportunidad a los 62’, cuando el árbitro cobró un penal por una mano en el área argentina.

Valencia fue el que tomó el balón y ejecutó el disparo, pero estrelló el balón en el palo y desperdició la chance de igualar el marcador. Tras ello, Argentina se apoderó del momento del partido.

La albiceleste manejó el balón casi hasta el final y todo indicaba que se llevaba el triunfo, pero un centro ecuatoriano encontró a Yeboah, quien direccionó bien su disparo y empató el marcador a los 91’.

Denuncian discriminación en el jiu jitsu y judo peruano

En la definición de penales, Messi falló el primero para Argentina tras estrellar su disparo en el travesaño, pero el portero Martínez volvió a aparecer y atajó los dos primeros intentos de Ecuador.

A partir de ahí, la albiceleste no falló ningún otro penal y, con el último de Otamendi, se metió a semifinales. Ahora espera a su rival que saldrá del ganador entre Venezuela y Canadá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR