4.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioDEPORTESArrancó el “Campeonato Regional de Ajedrez Centro – Sur Ayacucho 2024”

Arrancó el “Campeonato Regional de Ajedrez Centro – Sur Ayacucho 2024”

El “Campeonato Regional de Ajedrez Centro-Sur Ayacucho 2024” se puso en marcha en el polideportivo de la Institución Educativa “San Ramón”, donde se desarrollará hasta el 30 de junio, fecha en la que se llevará a cabo la gran final y la respectiva premiación de los ajedrecistas que logren quedar entre los primeros lugares.

Luis Alberto Tello Roca, organizador de este evento deportivo, aseguró que los ajedrecistas participantes tienen un buen nivel competitivo, y las delegaciones ayacuchanas están dando la talla a sus contrincantes.

“Se puede apreciar el alto nivel competitivo de los deportistas que se enfrentan en las respectivas partidas de juego. Cada uno de los encuentros es muy reñido, tanto de los locales como de los visitantes. Se están librando duelos de muy buena calidad competitiva”, precisó Tello.

Además, Tello afirmó que este campeonato servirá para clasificar a eventos de alto prestigio, como el nacional que se desarrollará en agosto, el Sudamericano Escolar y el Campeonato Juvenil en Paraguay.

“El objetivo es contar con representantes ayacuchanos en diversas competencias nacionales e internacionales, en representación de la región y el Perú. Hay mucho talento en este deporte ciencia, lo que se necesita es un mayor apoyo por parte de las autoridades”.

Al menos 120 deportistas de las categorías sub-7, sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17 en damas y varones, provenientes de Nazca, Chincha, Ica, Mala, Cañete, Puquio, Huanta, Andahuaylas y Huancavelica, se dieron cita en esta competencia regional de ajedrez.

“Se tenía proyectado contar con más de 120 deportistas, pero el factor económico lo impide. La propia estadía y movilización de las delegaciones hacia otras partes es compleja. Lo mismo pasa con la región cuando se quiere ir a otro lugar y no es posible, porque los viáticos son gastos que muchas veces no pueden ser asumidos”, precisó Tello.

Cabe mencionar que la región cuenta con un talento deportivo en este deporte ciencia, como Richard Leonel Montoya Jorge, un joven exponente del ajedrez con amplia trayectoria.

Datos: El ajedrez fue declarado como deporte en el año 2000 por el Comité Olímpico Internacional (COI).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR