Desde muy joven incursionó en el arte de la textilería y a la fecha da trabajo a las madres y jóvenes que viven en su barrio del sector de La Picota. Edwin Choquecahua es el administrador del “Taller Ayllu Choquecahua”, una asociación que se dedica a la elaboración de bordados con decoraciones.
“Somos una asociación que realiza todo tipo de utilitarios con decoraciones y trabajamos con las mamás viudas o solteras que necesitan trabajar. También nos apoyan los jóvenes de nuestro barrio y todos aquellos que quieran aprender este arte textil”, apuntó.
Detalló, además, que lleva más de 20 años en el mundo del arte textil, es natural del distrito de Vinchos; en el año de 1990 decidió abandonar su tierra para iniciar con su emprendimiento.
“Me fui al barrio Santa Ana, donde aprendí a elaborar tapices, en esos años era más rentable esta actividad. En la actualidad nos innovamos y ahora estamos haciendo centros de mesa, cojines, cartucheras, a base de lana de alpaca, ovino y algodón en el rubro textil”, subrayó.
Agregó que actualmente una de sus principales metas es que sus productos textiles lleguen a mercados importantes del extranjero; sin embargo, refirió que, a la fecha, cuenta con clientes directos en Estados Unidos y Europa.