10.3 C
Ayacucho
sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -
InicioCULTURALArtesanos piden apoyo para difusión de sus trabajos

Artesanos piden apoyo para difusión de sus trabajos

Óscar Méndez, vicepresidente del Consejo Local de Fomento Artesanal de Huamanga (Colofar), ha instado a las autoridades a brindar apoyo a los artesanos locales, quienes actualmente buscan sus propios medios para promocionar sus trabajos. Méndez resalta la importancia de rescatar y promover diversas líneas artesanales para ampliar su difusión.

En este sentido, el vicepresidente del Colofar señala que la falta de un museo en Ayacucho dedicado a la difusión de las artesanías limita su visibilidad a nivel local. A pesar de que en el extranjero se reconoce la calidad de la artesanía local, Méndez destaca la necesidad de colaboración por parte de las autoridades para facilitar la introducción de estos productos en mercados internacionales, tomándolos en cuenta en el presupuesto participativo.

La identidad de Tingo María desde las creaciones de Artesanías Gloria

Óscar Méndez enfatiza que el respaldo del gobierno no solo sería beneficioso para los artesanos, sino que también contribuiría al desarrollo económico de la región. Su solicitud tiene como objetivo fortalecer los lazos entre los hábiles artesanos de Huamanga y las oportunidades en el mercado internacional, mediante el apoyo a través de ferias y la promulgación de leyes que beneficien a la comunidad artesanal en Ayacucho.»

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -