21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioDEPORTESAseguran que entrega de la Villa Bolivariana se hará en los plazos...

Aseguran que entrega de la Villa Bolivariana se hará en los plazos establecidos

Los plazos son más cortos. Continúa avanzando el reloj para el inicio de los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024” que se desarrollará en la región desde el 29 de noviembre hasta el 9 de diciembre; sin embargo, la preocupación por parte de la población, deportistas y gestores deportivos es sobre los plazos para la entrega de la Villa Bolivariana.

Denuncian discriminación en el jiu jitsu y judo peruano

El subgerente de Educación, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Juan Escriba Palomino, aseguró que los responsables de la entrega de la Villa Bolivariana en los plazos establecidos (31 de octubre) son las empresas que ganaron el concurso.

“Continuamos confiando en la experiencia que tiene el Proyecto Especial Legado para manejar este tipo de situaciones. Es una organización que ya tuvo experiencia para este tipo de eventos deportivos. En cuanto a los plazos establecidos de la entrega de la Villa Bolivariana, es responsabilidad de las empresas ejecutoras; nosotros estaremos haciendo seguimiento a los avances”, aseguró Escriba.

También Escriba enfatizó que las empresas constructoras que ganaron esta edificación deberán entregar la Villa Bolivariana para el 31 de octubre, para que posteriormente comiencen con los trabajos de equipamiento, tanto para las infraestructuras temporales como permanentes.

Juegos Bolivarianos 2024: Alcalde asevera que no hay avances significativos pero confía en Legado

Asimismo, el subgerente aseguró que el Proyecto Especial Legado tiene estrategias y métodos para llegar con las infraestructuras temporales, permanentes y todos los implementos necesarios para el exitoso desarrollo de los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”.

“Detrás de estos Juegos Bolivarianos hay un equipo de profesionales tanto ayacuchanos como de Lima que están trabajando para concretar este evento deportivo. Se tiene que pelear para que estos espacios estén de acuerdo a las condiciones y estándares internacionales”, agregó Escriba.

Juegos Bolivarianos 2024: Autoridades y Legado no deben engañar a la población

Algunos avances de los Juegos Bolivarianos

De momento, algunos de los avances de los Juegos Bolivarianos que se presentan son la segunda etapa de edificación de la Villa Bolivariana, así como la socialización de un plan de contingencia para este evento deportivo que albergará a más de 1,200 deportistas con sus diferentes delegaciones.

“Ya se ha socializado con los diferentes sectores, como seguridad, salud y otros, con sus respectivos planes de respuesta. En las próximas semanas tendremos una reunión general para aprobar todos estos acuerdos, con la finalidad de garantizar la seguridad, la atención a los deportistas, entre otros”, aseveró Escriba.

 

Algunas de las estrategias establecidas para estos Juegos Bolivarianos son los trazos de vías de acceso tanto para los deportistas como para el público. También el establecimiento de puestos para la venta de productos para dinamizar la economía local.

“Se viene trabajando de forma exitosa en estos aspectos. La idea es que también nuestros ciudadanos se beneficien de este evento deportivo. Es una oportunidad para que Ayacucho esté en el ojo del mundo por sus atribuciones y fortalecer la sostenibilidad de nuestra economía”, subrayó Escriba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR